GESTIÓN ANTE LA CANCILLERÍA

Tarifas Consulares: Un tema de vital importancia. Se han enviado permanentes comunicados al Ministerio de Relaciones Exterior sobre los altos costos de las tarifas consulares.

Colombianos detenidos en Cárceles Extranjeras: Trabajo para proporcionar una adecuada atención humanitaria de los colombianos detenidos en cárceles extranjeras. Ante el Ministerio de Relaciones Exteriores se solicitó acompañamiento y atención prioritaria de un grupo de compatriotas detenidos en la República Bolivariana de Venezuela, acusados de espionaje.

Nuevos Consulados: El Representante impulsó y apoyó la creación de nuevos Consulados por parte de la Cancillería, como los de Newark, en New Jersey; Orlando, en Florida; y, Vancouver, en Canadá.

Colombia en el Mundo: Participación constante en la Comisión Segunda, siendo orador principal en varias ocasiones. Allí ha expresado su intención de mejorar la presencia estatal en los países de destino de los colombianos en el exterior, a través de algunos consulados nuevos y/o la descentralización de los consulados ya existentes.

CancilleriaRelaciones Colombia-Venezuela: El Representante Buenahora se complace en observar el restablecimiento de las relaciones de Colombia con Venezuela. En el marco de este proceso se nombraron comisiones en materia económica, de turismo y de asuntos fronterizos, encargadas de consolidar las relaciones. Con la intención de colaborar activamente en este proceso, el Representante ha hecho acompañamiento y seguimiento al trabajo de las comisiones conformadas por el Gobierno Nacional.

Copyright © 2022 |  JAIME BUENAHORA .| Politicas de privacidad | Powered by Art & Music Col